jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Cómo me convierto en musulmán?

En el nombre de Dios el Clemente, el Misericordioso (بسم الله الرحمن الرحيم)

Primeramente quiero decir que todos nacemos musulmanes, pero en el transcurso de nuestra vida nos desviamos del Islam, ya sea porque nuestra familia tiene otras creencias o porque en nuestro país el islam no es conocido y la religión con mas alcance es el cristianismo, o puede ser que simplemente nunca se nos habló de Dios.

Bueno lo importante es que por alguna razón llegamos a conocer sobre el Islam, y después de informarnos nos damos cuenta de la belleza que encierra, es entonces que sentimos dentro de nosotros esa necesidad de someternos a nuestro creador y seguir ese camino recto, y quiero aclarar que cuando nos acercamos al Islam en realidad lo que sucede es que Allah (subhana wa ta'ala)  nos ha guiado a ese camino, porque Allah  (subhana wa ta'ala) guía a quien él quiere así que debemos sentirnos afortunados porque él ha puesto su mirada sobre nosotros.

Ahora bien ¿Qué debo hacer o decir para convertirme en musulmán? El primer paso para ser musulmán, es decir voluntariamente la shahada, que significa “Testimonio de fe”, debemos recitarla ya sea solos, o con testigos, esos testigos pueden ser un Sheij, familiares, o amigos y es la siguiente:

أشهد أن لا إله إلاَّ الله و أشهد أن محمد رسول الله 

Que transliterado seria:

"Ash-hadu an laa ilaaha il-la-l-laah"
"wa ash-hadu anna Muhammadan rasulul-laah"

Y su significado en español:

"Atestiguo que no hay dios excepto Allah
y atestiguo que Muhammad, es el Mensajero de Allah".

Cuando realizas la shahada, todos tus pecados se borran, estas comenzando una nueva vida desde ese momento y Allah (subhana wa ta'ala) juzgará el dia del juicio final tus faltas cometidas desde ese momento hasta el dia de tu muerte, Allah (subhana wa ta'ala)  realmente es misericordioso y perdona nuestros pecados si se lo pedimos con verdadero arrepentimiento, el perdona cualquier cosa menos que se le asocie con algo o alguien más.

Allah no perdona que se Le asocie. Pero perdona lo menos grave a quien Él quiere. Quien asocia a Allah está profundamente extraviado. (4:116)

Después de realizar la shahada, lo único que queda es someterte de corazón y con convicción a Allah (subhana wa ta'ala), cumplir con todo lo que el demanda de nosotros ya que solo así se puede tener una vida recta, la cual nos llevará hacia una gran recompensa en la otra vida la cual es el paraíso.


Quienes crean y obren bien tendrán los jardines de la Morada como alojamiento en premio a sus obras. (3:19)

2 comentarios:

  1. Hola me gustaria leer el Coran como lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  2. Salam alaykum, antes de leer el Corán te recomendaría leer otros libros relacionados con el Islam para que vayas respondiendo tus inquietudes y vayas conociendo del Islam, así mas adelante puedas estudiar el Corán, te dejo el link de un libro muy bueno y sencillo con el cual puedes comenzar a conocer el Islam
    www.islam.org.sv/pdf/abcislam.pdf
    Saludos.

    ResponderEliminar